Revisa todas las respuestas a las preguntas frecuentes de La Tinka en este artículo. Cómo registrarme, cómo comprar y verificar mi ticket etc. Todas las dudas e inquietudes aquí:
1. ¿Cómo crear mi cuenta en La Tinka?
Regístrate en la página web de La Tinka siguiendo estos pasos:
1.1 Accede al sitio web oficial de La Tinka: Ingresa a la página oficial de La Tinka desde tu navegador.
1.2. Crea tu cuenta: Haz clic en la opción «Registrarse» o «Crear cuenta» en la parte superior de la página.
1.3. Rellena el formulario de registro: Completa los campos con tus datos personales como nombre, dirección de correo electrónico y DNI.
1.4. Acepta los términos y condiciones: Lee y acepta los términos del servicio para completar tu registro.
2. ¿Cómo cargar saldo?
Sigue estos pasos:
2.1. Una vez logueado haz clic en el botón «Cargar saldo», ubicado en la barra de menú o en la sección Mi Cuenta.
2.2. Elige el método de pago que prefieras para cargar saldo por Internet o en Efectivo, y sigue las instrucciones.
Puedes recargar saldo mediante tranferencuas bancarias, tarjetas de crédito/debito y billeteras digitales (Yape, Plin).
Encuentra más información aquí: ¿Cómo cargar saldo?
3. ¿Cómo cambiar o recuperar tu contraseña?
Puedes cambiar o recuperar tu contraseña siguiendo estos pasos:
3.1. Ingresa a La Tinka y haz clic en >>Iniciar Sesión<<
3.2. Haz clic en la opción recuperar o cambiar contraseña
3.3. Elige tu documento e ingresa el número
3.4. Ingresa el número de tu documento de indentidad y haz clic en ENVIAR
3.5. Revisa tu correo registrado y haz clic en el enlace <<cambiar contraseña>>
3.6. Ingresa tu nueva contraseña
3.7. Verifica tu nueva contraseña segura y listo
Puedes encontrar más información en: ¿Cómo cambiar tu contraseña en La Tinka?
4. ¿Dónde comprar mis jugadas de La Tinka?
Puedes adquirir tu jugada en www.latinka.com.pe o en nuestros puntos de venta a solo S/ 5. También en puntos de venta habilitados como Listo! o Primax y supermercados como Plaza Vea, Vivanda y Mass.
5.¿Cómo cobrar tus premios?
Cobra tus premios siguiendo estos pasos:
5.1. Ingresa a “Retiras mis premios” en «Mi cuenta», desde el menú.
5.2. Revisa tus premios y selecciona «Retirar» ubicado a la derecha de «Retirar mis Premios».
5.3. Elige como cobrar tu premio: Cobrar en línea o Cobrar en el Punto de Venta.
Puedes cobrar tus premios en línea o en un punto de venta. Revisa más información aquí: ¿Cómo cobrar tus premios?
6. ¿Dónde ver los sorteos en vivo de La Tinka?
Revisa todos los sorteos en vivo todos los miércoles y domingo a las 22:50pm a través de la señal de América Televisión y la app América tvGO. También puedes ver los sorteos a través de las redes sociales de La Tinka: Facebook e Instagram.
7. ¿Cómo canjeo mis jugadas gratis?
Revisa en Mi Cuenta / Jugadas gratis, en qué producto tienes jugadas gratis. Ingresa al juego y realiza tu jugada con costo S/0.
Recuerda que las jugadas gratis tienen una vigencia, así que no pierdas tu oportunidad.
8. ¿Cuánto es el % de impuestos se descuenta a los premios de La Tinka?
Todo premio está sujeto al 10% de la retención debido a la Ley de Tributación Municipal. Todo pozo que comunicamos es en «bruto», por lo que la retención recién se calcula al pagar el premio.
9. ¿Cómo funciona el sí o sí de La Tinka?
Para que se realice el sorteo del Sí o Sí, el Pozo Millonario no debe haber reventado. Es decir, ningún boleto llegó a los 6 aciertos. De darse esta situación, entonces se procederá al sorteo de cómo es el Sí o Sí de La Tinka. Se irán escogiendo nuevas bolillas.
Entonces, en el sorteo del Sí o Sí se buscará un boleto que complete los seis aciertos. O sea, según el ejemplo, te faltarían solo dos números para ganar. Y si en este nuevo sorteo salen elegidos el 9 y 45 habrás ganado los S/.50,000 soles del Sí o Sí.
Encuentra más información aquí: ¿Cómo funciona el sí o sí de La Tinka?
10. ¿Puedo jugar La Tinka si soy extranjero?
Sí, puedes jugar y cobrar premios secundarios con normalidad. Pero en caso de ganar el Pozo Millonario o cualquier otro premio mayor (como la Yapa, Pozo Buenazo, Gana Diario, etc) será necesario que todos tus papeles y documentación estén en regla, pues se requerirá presentar su Carnet de Extranjería, Pasaporte o Carnet de Permanencia Temporal para la apertura de una cuenta bancaria. Cabe resaltar que todos nuestros premios son entregados en Soles.
11. ¿Cómo cotejar mis premios de La Tinka?
Cotejar es muy fácil, ingresa a www.tinkanet.pe, escanea tu boleto físico y listo, te saldrá si cuentas o no con premio. Para cotejar no necesitas crear una cuenta, pero para cobrar sí.
12. ¿Necesitas ayuda de un asesor?
Para comunicarte con un asesor, llama al 513 5502 opción 2.