Política de Datos Personales

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Política de Datos Personales

Intercorp y las empresas del Grupo Intercorp (en adelante, la(s) “EMPRESA(S)”), asumen de manera responsable el compromiso de resguardar la privacidad de los datos personales de las personas que contactan con nosotros a través del uso de sitios web, aplicaciones móviles, teléfono, redes sociales y/o cualquier otro canal de contacto y/o contratación dispuesta por las Empresas.

Por ello, a través de la presente Política de Privacidad (“Política de Privacidad”), queremos comunicar cómo tratamos la información de acuerdo con nuestras regulaciones actuales, así como detallar, las prácticas de recopilación, uso de los datos personales y las acciones que pueden tomarse en relación con ello.

I. Objetivo

A continuación, informamos cómo LA TINKA S.A. (en adelante, la “EMPRESA”), identificada con RUC N°20506035121, con domicilio en Av. José Pardo N°434, Piso 11, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, Perú, realiza el tratamiento de los datos personales de las personas que contactan con nosotros a través del uso de sitios web, aplicaciones móviles, teléfono, redes sociales y/o cualquier otro canal de contacto y/o contratación.

Para estos efectos, haremos referencia al “Titular”, como aquella persona cuyos datos serán recopilados y tratados de acuerdo con los términos establecidos en este documento. Únicamente son tratados los datos personales para los cuales se ha obtenido el debido consentimiento, salvo sean aplicables las excepciones establecidas en la Ley Nº29733, Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”).

II. Marco Normativo

Estas condiciones de tratamiento de datos se encuentran reguladas por la legislación peruana en materia de protección de datos personales (el “Marco Normativo”):

  • Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales
  • Decreto Supremo No. 016-2024-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley No. 29733
  • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral No. 019-2013- JUS/DGPDP

III. Bancos de Datos

La información recopilada será almacenada en los siguientes bancos de datos personales inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales de la Dirección de Protección de Datos Personales del MINJUS de titularidad de la EMPRESA: “CLIENTES”, inscrito bajo el código RNPDP N°03378; (ii) “RECLAMOS DE CLIENTES”, inscrito bajo el código RNPDP N°09651; y, (iii) “VIDEOVIGILANCIA, inscrito bajo el código RNPDP N°24472.

IV. Finalidad

4.1. Banco de datos “CLIENTES”

El banco de datos “CLIENTES” almacena los datos personales siguientes: nombres y apellidos, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de contacto, usuario, nacionalidad, dirección de domicilio actual, incluido el departamento, provincia y distrito, así como si el usuario no tiene la calidad de persona expuesta políticamente (PEP). Los datos son recopilados a través del formulario de registro de la cuenta de usuario.

Además, la EMPRESA podrá requerir los siguientes datos personales de manera posterior al registro de la cuenta del usuario: estado civil, sexo, imagen, saldo en la cuenta de comercio electrónico, datos bancarios. En algunos casos, los datos personales recolectados por la EMPRESA son obligatorios; en consecuencia, la negativa a suministrarlos podría suponer la imposibilidad de concretar los fines previstos en la presente Política.

Finalidad Necesaria:

Los datos personales proporcionados son de carácter necesario y serán tratados por la EMPRESA para lo siguiente: recopilar los datos personales de los clientes, obtenidos a través del comercio electrónico y en los puntos de venta a nivel nacional, para que puedan adquirir los diversos juegos de loterías, juegos a distancia y apuestas deportivas, evaluar y gestionar las solicitudes de pago de premios, generar informes de los juegos de loterías que ofrecemos, atender comunicaciones del cliente, realizar actividades de fidelización, registro de premios obtenidos, evaluar a los jugadores de riesgos, así como para fines estadísticos y/o analíticos, y/o de comportamiento del cliente y/o para que evalúen la calidad del servicio brindado. Se podrá igualmente realizar, de manera anonimizada o disociada, análisis estadístico para la elaboración de estrategias comerciales.

Para la realización de las finalidades necesarias, se pueden incluir en el tratamiento de los datos decisiones automatizadas, cuyos resultados podrán tener un impacto en las acciones o servicios ofrecidos tales como errores en el proceso de validación en la identificación del usuario por la aplicación KYC de Metamap, siempre garantizando el cumplimiento de las normativas aplicables y la protección de sus derechos.

Cabe precisar que para cumplir con las finalidades necesarias es posible que se transfieran datos personales a las entidades listadas en la sección “Transferencias y destinatarios” del presente documento.

En caso el Titular no proporcione sus datos personales obligatorios paras las finalidades necesarias, la EMPRESA no podrá realizar la finalidad antes descrita.

4.2 Banco de datos “RECLAMOS DE CLIENTES”

El banco de datos “RECLAMOS DE CLIENTES” almacena los datos personales siguientes: nombres y apellidos, tipo y número de documento, dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, carné de extranjería. Los datos son recopilados a través del libro de reclamaciones físico o virtual.

Finalidad Necesaria:

Los datos personales proporcionados son de carácter necesario y serán tratados por la EMPRESA para lo siguiente: Recopilar los datos de las personas que presentan reclamos o quejas para brindar atención y respuesta. Se podrá igualmente realizar, de manera anonimizada o disociada, análisis estadístico para la elaboración de estrategias comerciales.

Cabe precisar que para cumplir con las finalidades necesarias es posible que se transfieran datos personales a las entidades listadas en la sección “Transferencias y destinatarios” del presente documento.

En caso el Titular no proporcione sus datos personales obligatorios paras las finalidades necesarias, la EMPRESA no podrá realizar la finalidad antes descrita.

4.3. Banco de datos “VIDEOVIGILANCIA”

El banco de datos “VIDEOVIGILANCIA” almacena los datos personales siguientes: imagen. Los datos son recopilados a través de los sistemas de videovigilancia implementados por la EMPRESA en su oficina principal y ciertos puntos de venta a nivel nacional.

Finalidad Necesaria:

Los datos personales proporcionados son de carácter necesario y serán tratados por la EMPRESA para lo siguiente: Garantizar la seguridad, control y supervisión de nuestros trabajadores, promotoras y clientes. Se podrá igualmente realizar, de manera anonimizada o disociada, análisis estadístico para la elaboración de estrategias comerciales.

Cabe precisar que para cumplir con las finalidades necesarias es posible que se transfieran datos personales a las entidades listadas en la sección “Transferencias y destinatarios” del presente documento.

En caso el Titular no proporcione sus datos personales obligatorios paras las finalidades necesarias, la EMPRESA no podrá realizar la finalidad antes descrita.

Finalidad Opcional (requiere consentimiento expreso)

 De manera opcional, sus datos personales: nombre y apellidos, tipo y número de documento de identidad, correo electrónico y número de celular podrán ser utilizados por la EMPRESA con fines comerciales, previo consentimiento expreso de su parte. Estas finalidades opcionales incluyen:

  • Realizar estudios de mercado, obtención de información a través de fuentes públicas y privadas, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de productos y/o servicios y/o de otras empresas con ocasión de alianzas comerciales, mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajería instantánea u otros canales que se haya habilitado para dicho fin.
  • Realizar estudios estadísticos e invitación a eventos.
  • Incorporación al programa de lealtad.
  • Incorporación a los programas de beneficios de la EMPRESA y Socios Estratégicos (respecto de los cuales la EMPRESA es un socio estratégico).
  • Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

Es importante mencionar que, para las finalidades opcionales, la EMPRESA podrá compartir sus datos personales con socios comerciales y empresas pertenecientes al Grupo Intercorp en los rubros de retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e inmobiliarias, salud, seguros, educación y financieras. La lista actualizada de estas empresas se encuentra detallada aquí, denominado «Lista de Empresas del Grupo Intercorp y Socios Estratégicos». En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Intercorp por esta vía.

Para el desarrollo de las finalidades para uso adicional, la EMPRESA puede transferir sus datos personales a proveedores a nivel nacional e internacional como: Empresas de prestación de servicio para el envío de SMS y/o correos electrónicos, Empresas de servicios de administración de programas de lealtad, publicidad y marketing, conoce el detalle de las empresas aquí.

La negativa de otorgar su consentimiento para estas finalidades opcionales de tratamiento no afecta el cumplimiento de las obligaciones contractuales ni impide el tratamiento para las finalidades necesarias precisadas previamente en esta Política de Privacidad.

Para la realización de la finalidad opcional, se podrán realizar decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuyos resultados podrán tener un impacto en las acciones ofrecidas, tales como brindarle descuentos personalizados sobre la base de la elaboración de su perfil de consumo, siempre garantizando el cumplimiento de las normativas aplicables y la protección de sus derechos.

No obstante, queremos asegurarle de que tiene la opción y libertad de otorgarnos su consentimiento y autorización para utilizar sus datos personales con fines opcionales, distintos a los necesarios.

V. Plazo de conversación

Los datos personales proporcionados por el Titular se conservarán en los bancos de datos de la EMPRESA en tanto sean necesarios para cumplir con la finalidad para la cual fueron recopilados (por ejemplo, ejecutar un contrato, atender un reclamo) y/o mientras el Titular no revoque su consentimiento (en caso haya brindado su consentimiento para la finalidad opcional). En caso surjan las situaciones descritas, le comunicamos que sus datos personales podrán permanecer bloqueados (sin ser objeto de tratamiento) por el plazo de prescripción legal para asegurar nuestro debido ejercicio del derecho de defensa, conforme a lo regulado por la Ley y normativa aplicable.

Para el caso de los datos personales almacenados en el banco de datos personales “VIDEOVIGILANCIA”, los datos se conservarán por un plazo de 30 días.

VI. Transferencia y destinatarios

Para cumplir con las finalidades necesarias y, de ser el caso, las opcionales, la EMPRESA podrá tratar datos de manera directa o a través de proveedores (encargados de tratamiento) o requerir comunicar los datos personales a otras empresas o entidades. Estos terceros se encuentran obligados a brindar el servicio de acuerdo con nuestras directrices de protección de datos y/o con la normativa peruana aplicable.

Se informa al Titular que sus datos personales son compartidos con terceros, cuyo detalle se encuentra aquí.

Contamos con proveedores de servicios y socios estratégicos que tienen presencia en el extranjero. En estos casos, algunas actividades o procesamiento de datos personales pueden llevarse a cabo fuera de Perú.

Queremos asegurarle que hemos implementado los procedimientos necesarios para garantizar que estas empresas también cumplan con las normas de protección de datos personales peruana y la legislación aplicable en el país donde se realiza el tratamiento. Además, nos comprometemos a informar oportunamente a la Autoridad de Protección de Datos Personales aquellos flujos transfronterizos conforme lo exige nuestra normativa vigente.

VII. Ejercicio de Derechos

El Titular podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición de los datos personales; así como revocar el consentimiento para las finalidades opcionales y no necesarias para la ejecución de la relación que lo vincule con la EMPRESA, a través del siguiente enlace: https://www.latinka.com.pe/p/derechos-arco.html

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de los derechos de manera adecuada puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima, Perú o llenando el Formulario N°011 – Procedimiento trilateral de tutela (por denegatoria del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición como titular de datos personales), que figura en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

VIII. Resguardo de la Información

La EMPRESA ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los datos personales proporcionados por el Titular a fin de evitar su alteración, pérdida, acceso o procesamiento no autorizado por parte de terceros que puedan afectar la información de carácter personal.

IX. Divulgación

La EMPRESA puede revelar los datos personales cuando estos sean requeridos en virtud de disposiciones legales y/o por autoridades judiciales, administrativas u otras, en el debido ejercicio de sus funciones, a efectos de colaborar con las investigaciones o procedimientos llevados a cabo por dichas autoridades gubernamentales.

X. Cookies

En caso el Titular utilice nuestra página web, informamos que esta utiliza cookies necesarias y esenciales para que se utilice la página web y se permita un libre movimiento, utilizar áreas seguras u opciones personalizadas. Asimismo, las cookies se utilizan para analizar la experiencia de los usuarios de Internet y poder brindarles mejores servicios y mostrar contenido personalizado.

El Titular puede revisar la Política de Cookies a través del siguiente enlace: https://blog.latinka.com.pe/politica-de-cookies/.

En el supuesto que en la página web se coloquen enlaces o hipervínculos que redireccionen a otros lugares de Internet, que son de propiedad de terceros que utilicen cookies, la EMPRESA no se hace responsable del uso de cookies por parte de dichos terceros.

XI. Designación del Oficial de Datos Personales

La EMPRESA designará a un Oficial de Datos Personales. El contacto es el siguiente: datospersonales@latinka.com.pe

XII. Modificaciones de la Políticas de Privacidad

La EMPRESA se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en las condiciones de tratamiento entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en la Página Web.

La Tinka S.A. RUC 20506035121
Juegos sólo para mayores de 18 años. Infórmate del reglamento de los juegos aquí, o en nuestros puntos de venta.
Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía.

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