Huancayo 21 de noviembre de 2024.- En el marco de la celebración del Día de la Declaración de los Derechos de los Niños, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) realizó emotivas celebraciones en sus Centros de Acogida Residencial (CAR) que atiende a niños, niñas, señoritas y madres adolescentes. Con el objetivo de resaltar la importancia de proteger y garantizar los derechos fundamentales de los menores de edad, especialmente aquellos que se encuentran en situación de desprotección.
La actividad, que contó con la participación de más de 50 menores de edad, buscó sensibilizar y concienciar sobre los derechos de la infancia, promoviendo un ambiente de respeto, igualdad y cuidado. La ejecutiva del CAR Domingo Savio, Ruth Ramos Meza, contó que para motivar a cada menor de edad los tutores que día a día los cuidan realizaron un bonito show de talentos que tenía un mensaje de protección y cuidado.
“En esta semana de la declaración de los derechos de los niños, celebramos con ellos con bonitas actividades como nuestro show de talentos que está proyectado según la edad de cada uno. Queremos brindar un servicio completo sin dejar pasar estas fechas importantes para nuestros residentes”, expresó.
De esta manera, precisó que se reafirma el compromiso de cumplir con los derechos de los niños como el derecho a la recreación sana; asimismo, derecho a la educación por lo que siguen estudiando en todos los niveles.
Cada madre adolescente y sus menores hijos pasaron por una evaluación médica integral, lo que permitirá brindar un crecimiento en buenas condiciones. Con este tipo de actividades, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de los derechos de la infancia, garantizando un futuro más justo y equitativo para todos los niños y adolescentes que se cuida y protege en los albergues y comedores peregrinos.